Rainy attic room es un bonito videojuego narrativo en el que los jugadores podremos acompañar a una persona que se encuentra en situación de depresión. Nuestro objetivo: tratar de construir una amistad con dicha persona y, con suerte, hacer que se sienta un poco mejor.
El protagonista de Rainy attic room vive en un ático en el que siempre está lloviendo. Las paredes se llenan de humedades, el suelo está frío y todo parece triste y aburrido. Nuestro triste amigo vive rodeado de cajas que no ha desempaquetado, y no tiene muebles ni decoración. Sin embargo, con nuestra ayuda y nuestra atención, podremos ir acomodando su ático hasta que se convierta en un lugar agradable. Para ello, necesitamos lágrimas de color azul o rojo. Con estas lágrimas podremos comprar algunos de los muebles del catálogo.
Por otro lado, empezaremos la partida con cinco puntos de conversación. Para hablar con nuestro amigo, bastará con pulsar sobre él. Sin embargo, llegará un momento en el que se quede sin conversación. Cada cinco minutos, tendremos la oportunidad de que vuelva a decirnos algo. Por último, en el techo hay una claraboya desde la que podemos ver el exterior, y este será el lugar desde el que obtener lágrimas con las que comprar mejoras para nuestro amigo.
Rainy attic room es un juego pausado, en el que no se pueden hacer muchas cosas y que, en ese sentido, nos ayuda a comprender que, por muchas ganas que tengamos de que alguien deje de estar triste, hace falta tiempo y paciencia para lograr pequeños cambios. Un juego bonito y sencillo que nos ayuda a acercarnos a algo tan importante como la salud mental.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 7.0 o superior
Comentarios
El juego es muy bueno, especialmente cuando nos muestra la importancia de la salud mental y lo difícil que es; nos enseña cómo algunos problemas requieren más tiempo y paciencia que otros, especialmen...Ver más